1
Laos es el país más bombardeado de la historia.
Laos, aunque mucha gente no lo conoce, es el país más bombardeado del mundo. En su territorio quedan por explotar millones de artefactos. Se hicieron ofensivas con un total de 2 millones de toneladas de explosivos (2.000.000.000.000 kg) más de 260.000.0000 de bombas, que equivale a 40 bombas por cada habitante !!!!
2
En Laos, aún se venden "souvenirs" hechos con animales salvajes.
Visitando varios mercados pude observar varios "souvenirs" hechos con caparazónes de tortuga, cuernos de rinoceronte, marfíl....
3
Los Osos Malayos en grave peligro.
Los Osos Malayos, siguen estando en el punto de mira de los cazadores ilegales, debido a que se les sigue extrayendo la bilis para usarla en la medicina tradicional China.
4
Licores de animales
Es tan increible como cierto, centenares de botellas de un licor, teoricamente ilegal, se venden en todas las poblaciones de Laos, con serpientes, en muchos casos cobras, escorpiones, escolopendras. En algunos puesto de comida callejera, hasta hay carteles como reclamo para el turista: "Almenos una vez en la vida tienes que probar el Licor de Laos"
5
La desforestación.
Miles de hectáreas carbonizadas o taladas. Puedes hacer un trayecto de 6 horas por las carreteras y ver solo los restos de lo que fue una gran jungla. Laos está dentro de los paises más pobres del mundo, el 75% de la población vive con menos de 2$ al día, esto hace que mucha gente quiera sacar partido a la madera, vendiéndola muchas veces a la cercana China.
Lamentable todo esto. Lo que me sorprende es que sigan creyendo que la bilis de un animal puede servir para algo.
ResponderEliminarTienes toda la razón Gonzalo... y he evitado, para no herir sensibilidades, poner los aninales que se comen y puedes encontrar en los mercados.
EliminarSaludos y gracias de nuevo por tu comentario
¡Hola! Muy apasionante tu viaje, y tu blog está muy bueno también. ¡Qué tristeza ver a esos animales en ese estado! Es increíble. Saludos desde Uruguay.
ResponderEliminarGracias Marcia por tu comentario !!!
EliminarA ver si algún día llego también a Uruguay,
saludos