Mapa de distribución del Dragón de Komodo |
Compré un billete para volar hasta la capital de Bali, Denpasar, Indonesia. En la isla más cercana, Lombok, salía, una vez por semana, un barco que recorría durante 5 días todo el mar de Java hasta Flores, pasando por Komodo y Rinca, dos de las 5 únicas islas donde habita esta especie de Lagarto.
Vistas de Bali, des del barco |
Pez estandarte (Heniochus intermedius) |
Si.... este soy yo |
Como si estuviera allí, aún consigo envolverme de las sensaciones que tuve cuando albiré la isla de Komodo. Para mi, llegar a este destino era un sueño hecho realidad. Por fin, pensaba, me encontraba en esas tierras que había visto tantas y tantas ocasiones en documentales de naturaleza.
Isla de Komodo |
Entrada al P.N. de Islas de Komodo |
A los pocos metros de la travesía, me llevé mi primera sorpresa ¿¿¿ cómo me había pasado por alto que en aquella región también hubiera psitácidas ???? ...Yo en aquel entonces aún las criaba. Psitácidas es el nombre que recibe la familia de los loros y guacamayos, unas aves que des de siempre me han fascinado... Pues bien, identifiqué los gritos, descubrí que era un ejemplar de cacatúa pequeña de moño amarillo (Cacatua sulphurea), uno de los que me hacía especialmente ilusión ver algun día en libertad. Nunca me hubiera imaginado cruzarme con ella mientras intentaba encontrar uno de los reptiles más emblemáticos. Es lo que tiene la naturaleza, a veces te regala momentos increíbles...
Seguimos recorriendo el sendero, que estaba perfectamente señalizado. Hacía un calor sofocante, pero nada conseguiría desanimarme. Estaba emocionado, se escuchaban decenas de sonidos nuevos para mi. El guía, que curiosamente llevaba una camiseta de la selección española de fútbol, nos dió el alto. Había visto alguna cosa.... Agarrada en el tronco de un árbol había una cría de Dragón de Komodo. Esta especie de reptil a veces practica el canibalismo y los adultos pueden llegar a comerse las crías, por eso durante los primeros años de edad tienen la habilidad de trepar por los árboles.
Este sería el primer ejemplar que vería en la isla, pero no el último, está claro que no me rendiría hasta ver uno de realmente grande.
Publicaré la parte final del viaje en breve, puedes suscribirte al blog y recibirás un mail de aviso.
También puedes dejar tu opinión en los comentarios o compartirlo en tus redes sociales.
Gracias por seguirme ;)
Ver comer a estos "largartos" dan ganas de dejar de comer... Lo vi en un programa de televisión y es espeluznante... La forma de matar y esperar a que muera la presa con el veneno que tienen en la saliva...
ResponderEliminarEsperamos la segunda parte...
Gracias Gonzalo por tu comentario !!!
ResponderEliminarTienes toda la razón, en la segunda parte mostraré las fotos de las presas que cazan en la isla, realmente increible.
saludos