viernes, 3 de mayo de 2013

La isla de Koh Rong, un paraiso en Camboya


Existe un pequeño paraíso en Camboya. 

Perdida en el Golfo de Tailandia, la isla de Koh Rong  tiene todos los atractivos que un amante de la naturaleza puede pedir: selvas inexploradas en su interior, arrecifes de coral en la costa, manglares a la desembocadura de los ríos...








Esta isla de unos 20 km. de largo, se encuentra habitada por algunos pescadores locales, unos pocos alojamientos básicos y apenas media docena de sitios para comer, todos ellos construidos sobre la misma arena de playa.

Uno de los típicos restaurantes que te puedes encontrar en la isla.

Alojamiento de madera elevado entre los arboles.


No creo que haya capacidad para más de 100 personas. No hay carreteras, ni coches, ni motos....y el centro de la selva está totalmente virgen, únicamente un sendero permite a los más aventureros, cruzar de norte a sur para llegar a la remota Long Beach, una playa de 6km de largo.








Puedes encontrar piñas silvestres durante la travesía.

El camino no es fácil, hay algunos desniveles muy pronunciados que con ayuda de alguna cuerda puedes ir sorteando, la elevada temperatura mezclada con la altísima humedad hacen dura la travesía de 1 hora. Aunque el camino está señalizado con chanclas, muchas veces pierdes el rastro entre la vegetación densa de la selva...el premio, una larga playa con palmeras y una arena blanca, apenas para ti, te dejan hipnotizado. 







Observar fauna en la isla no es difícil y los animales apenas se asustan cuando te cruzas con ellos. Abundan los peces, tanto de agua salada como salobre y dulce. Se pueden ver desde grandes peces loro, como barracudas, calamares o peces globo.






En el atardecer algunos ejemplares de Macacos de cola larga (Macaca fascicularis) bajan a las orillas del mar para alimentarse.

Los reptiles también abundan, pude ver alguna serpiente aunque no tuve tiempo de identificar ni fotografiar, pero  algunos locales dicen haber visto la Pitón reticulada (Phyton reticulatus) y la Cobra real (Ophiophagus hannah), también se han identificado ejemplares de serpiente arborícola  (Chrysopelea adornat) y Calloselasma rhodostoma.





A nivel de lagartos se pueden ver Varanus salvator y Varanus bangalensis, aunque yo no tuve la suerte, y otros de menor tamaño así como algunos gecónidos como el Gecko gecko.



A lo que se refiere a las Aves, la diversificación de los hábitats en la isla te permiten poder observar gran variedad de ellas como la rapaz Pandion haliaetus o Haliaetus leucogaster a la que encontré, en un par de ocasiones, pescando en el mar.

Hay un animal que sin duda me ha hecho especial ilusión ver y fotografiar, había intentado observarlo en varios países y siempre se me había resistido, si quieres saber cuál es, estate atento al siguiente post...si quieres puedes suscribirte para recibir un mail cuando se publique.

¿Adivinas cuál es? 
Prueba suerte dejando un comentario con tu apuesta. ;)




Introduce tu email para seguir www.CronicasDeUnCamaleon.com:





7 comentarios:

  1. Un elefante asiático camboyano jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser....

      Prometo desvelarlo antes de que termine la semana.

      Saludos

      Eliminar
  2. Por cierto preciosísimas las fotos, te lo dice un seguidor acérrimo del foro de F.E!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo... Un Loris enano !!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada y buenas fotos, me despiertas la envidia post tras post. :) Muchisimas gracias por compartir.

    Preciosos esos geckos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de verdad!!! Muchas gracias por aninarte a dejar el comentario, un saludo!!!

      Eliminar

Deja tu comentario