jueves, 12 de septiembre de 2013

Parque Nacional Taman Negara. Malasia.



El Parque Nacional Taman Negara es uno de los más importantes del sureste asiático y el primero de Malasia. Su fácil acceso junto con la buena conservación hace que sea de visita obligada para cualquier amante de la naturaleza, aunque avistar fauna de gran tamaño no sea tarea fácil.





En este trozo de selva se han observado más de 200 especies de mamíferos, 500 de aves y 1.000 de mariposas, así como centenares de orquídeas.




Los principales atractivos del parque son, entre otros, que en él habitan  especies como el tigre, el rinoceronte, el oso malayo, el elefante asiático o el tapir así como también es uno de los poco lugares donde se puede ver la flor más grande del mundo, la rafflesia.




Cuando llegué al parque no tenía demasiadas esperanzas de ver grandes animales, ya que los senderos más próximos a la entrada son bastante transitados y debes adentrarte al interior de la selva varios días para intentar ver, con suerte, algún tapir; actividad que finalmente desestimé ya que la temporada de lluvias había empezado y los caminos empezaban a embarrarse.





Estuve casi una semana en el parque haciendo varías salidas de medio día o día entero y me fui satisfecho de ver varios insectos y algunas aves interesantes, pero destaco el avistamiento de una Cobra (posiblemente  Ophiophagus Hannah) durante un paseo en las inmediaciones del Taman Negara, así como una especies de insecto palo de unos 30 cm de longitud, un faisán de gran tamaño y un raro cérvido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario