lunes, 8 de octubre de 2012

Primer destino



Ya he decidido mi primer destino. Se trata de un país que lleva años preservando su tesoro biológico, que ha destinado más del 10 % de su territorio a Parques Nacionales (un total de 103) y que actualmente sigue apostando por el medio ambiente, prueba de ello son sus 45 nuevas áreas que se decretarán protegidas en los próximos años.



Voy a empezar por la puerta de entrada del Sudeste asiático, Tailandia. Su capital me va a permitir establecer mi campo base para los primeros días ya que dispone de una buena red de comunicación, tanto por dentro del país como por todo el territorio. 

En Bangkok se encuentran todas las embajadas de los países asiáticos, con lo que me permitirá conseguir visados con relativa facilidad. Tailandia es un país que está muy acostumbrado al flujo turístico, aunque esta evidencia tenga sus pormenores, me va a ayudar a adaptarme más rápidamente a este nuevo estilo de vida, facilitándome, entre otras cosas, refrescar mis conocimientos de inglés.


La situación meteorológica de esta época del año también me va a favorecer, ya que en noviembre termina la temporada de lluvias y muchas de las zonas rurales que quedan inundadas se volverán más accesibles, facilitando la entrada a las principales  reservas naturales sin demasiados problemas.

Una vez elegido el destino, ya solo falta concretar la fecha de salida.

2 comentarios:

  1. Ponerse una fecha es el paso definitivo. Quizá hay que elegir la fecha de ponerse una fecha de inicio deviaje..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jua jua jua, creo que tienes toda la razón... es que estoy leyendo un libro "Como preparar un gran viaje" y hasta que no lo termine, no me muevo

    un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario